jueves, 18 de abril de 2013

Los Beneficios del Jugo Verde

¡Hola a todos!
Hoy me levanté como a las 6:30 am, salí a la terraza de mi cuarto en el hotel (actualmente me encuentro en Veracruz), me senté en el piso, cerré mis ojos escuchando las olas del mar, respirando profundo y agradeciendo a Dios por un nuevo día. Justo al despertar me encanta tomar unos minutos para respirar, agradecer, y pedirle a Dios que me dé la fortaleza y sabiduría para seguir adelante. Después me comí dos plátanos y me fui al gimnasio un rato. En el gimnasio hice 30 minutos de cardio y unos 15 minutos de abdomen, suficiente para subir el ritmo cardíaco y sudar un poco.

Regrese al cuarto y lo primero que hice fue pedir una jarra de jugo verde. Adoro que en México, en casi cualquier lugar puedes pedir un jugo verde recién hecho, especialmente en los hoteles. Durante este tiempo estaba pensando en que escribir el día de hoy y en cuanto lo pedí se me prendió el foco y era obvio…

Los Beneficios de un Jugo Verde.

Normalmente, cuando pensamos en jugo, automáticamente pensamos en jugo de naranja o jugo de manzana, o cualquier otro jugo de una fruta dulce. Es importante destacar que hay una gran diferencia entre un jugo fresco y un jugo embotellado. Los embotellados los pasteurizan para que puedan durar meses antes de venderlos. Sin embargo, se pierden muchas enzimas y vitaminas en este proceso. Aunque saben muy buenos, son prácticamente alimentos muertos, hasta saben y se ven diferentes.
*Si puedes, es mejor comprar jugos naturales que nos están pasteurizados, sólo hay que fijarse bien en el envase.

Muchas veces cuando vemos un jugo verde automáticamente pensamos en una poción de sanación, con sabor amargo y malo. Normalmente no nos produce una connotación positiva. Pero este no es el caso. E término jugo verde es utilizado para describir cualquier tipo de jugo que sea precisamente de color verde, ya sea hecho 100% de vegetales o mezclado con frutas. Si no te gusta mucho el sabor de los vegetales, mezclarlos con la fruta en jugos es la manera perfecta de incorporar vegetales a tu dieta normal. Hay muchísimos diferentes tipos de vegetales y frutas que puedes mezclar para encontrar la receta perfecta que más te favorezca.
Puedes tomar jugo verde a cualquier hora del día, hasta puede ser una comida entera. En lo personal, a mí me encanta tomarlo en la mañana, incluso me emociona mucho y me pone de súper buenas!!

Aquí les va algunos beneficios de un jugo verde:
1. Desintoxica tu sistema, riñón, y purifica la sangre.
2. Las frutas y verduras son altas en agua por lo cual hidratan todo el cuerpo.
3. Te da energía Natural, te hace sentirte fresco, limpio, ligero y con una mente más clara.
3. Alcaliza tu cuerpo
4. Al día siguiente después de una noche de fiesta y de tomar alcohol, este jugo te va a ayudar a sentirte mejor.
4. Hidrata la piel y te da un brillo natural
5. Fortalece el pelo y las uñas.
6. Si buscas bajar de peso un jugo verde te ayudara tambien!

*En lo personal a mi me fascina un jugo verde a cualquier hora por que puedo sentir todos los beneficios que le esta haciendo a mi cuerpo, me siento saludable y eso me hace sentirme feliz!

Estas son unas de mis recetas favoritas:
(Las cantidades hacen aproximadamente 2 litros entonces si sólo quieres un vaso usarás menos cantidades)

Jugo verde la mexicana:
Apio- 1 mazo
Nopal-2
Perejil-1 mazo
5 Naranja y/o 1/2 piña

Jugo verde la gringa:
Col rizada (kale) o espinaca -1 mazo
Apio- 1 mazo
Lechuga romana -1 mazo
Manzana-5

Jugo verde la pocha:
Col rizada (kale) o espinaca: 1 mazo
Apio- 1 mazo
Lechuga romana-1 mazo
Manzana-5
Nopal-2

Si te encuentras en México, encontrar un jugo verde es muy fácil, que suertudos!!
Si te encuentras en Estados Unidos, será un poco más difícil encontrarlo y al final te puede salir un poco caro. Recomiendo la inversión de comprar un extractor de jugos, normalmente no son máquinas baratas pero te van a durar muchos años y los beneficios son infinitos! Aparte que puedes experimentar y probar muchas frutas y vegetales diferentes!
Muchas veces no comemos frutas y verduras por qué comerlas puede ser aburrido o sin sabor, tomándote un jugo verde estas aportando muchas vitaminas y minerales que NECESITA tu cuerpo, tu cuerpo te esta pidiendo que lo trates con cariño y que lo cuides, lo mínimo que podemos hacer es hacerle caso y comenzar a tratarlo como se merece.

Desde qué estoy comiendo frutas y verduras crudas soy más feliz porque sé que estoy haciendo algo Bueno para MI.
Lo más importante en este mundo eres TU y nadie va a cuidar de ti mejor que tú.
Todos los días tomamos decisiones, una de ellas es lo que vamos a comer e e ingerir. Al escoger un jugo natural en vez de una soda o una ensalada para acompañar tu pescado en vez de unas papas fritas… estás haciendo una diferencia en tu cuerpo. Esto no se trata de hacerte “crudivegano” se trata de hacer decisiones más conscientes sobre como alimentamos a nuestros cuerpos, para manternos vivos y activos y así cumplir todos nuestros sueños y aspiraciones.

Abrazo a todos y recuerden pensar en Verde!

Yovana








6 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta receta ya había escuchado de este jugo para poder perder peso aparte he escuchado que los jugos son muy eficaces y sanos, sin necesidad de dietas estrictas, pero eso si, hay que hacer ejercicio para tener mejores resultados y un cuerpo de envidia.

    ResponderEliminar
  2. el jugo verde yo le agrego sabila y me queda delicioso , ademas me siento limpia de mi estomago y estoy bajando de peso es sorprendente !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras, desde hace dos años empecé a hacer ejercicio y e bajado casi 20 kilos, el jugo verde me ha ayudado a sentirme y verme mejor, tus comentarios me animaron mucho para seguir por este camino, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una duda, ¿Cuánto dura un jugo verde después de hacerlo? entiendo que el jugo por ser natural se oxida con el pasar de las horas o me equivoco?, mi idea es llevar a mi trabajo jugo verde para toda mi jornada laboral...por eso la duda...comprenderás que es complicado andar con el extractor y las verduras en e bolso...jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Aproximadamente, cuánto jugo debo tomar diario?? Ya que al hacerlo me sale un buen y no sé qué tan bueno sea tomarme todo! Gracias por dar los beneficios de los jugos verdes!! me encantó la explicación! Saludos!

    ResponderEliminar