miércoles, 10 de julio de 2013

Baja de Peso con una dieta RAW!


Hola a todos!!

 

Uno de los grandes beneficios (que se que les va interesar a muchos de ustedes) de comer RAW es que esta automáticamente conectado con perdida de peso!

 

Se que perder peso no siempre es lo mas fácil de mundo y tener que estarte "cuidando" todo el tiempo cansa! La relación con la comida muchas veces es de amar y odiar. Hay mucha comida que sabe muy rica pero al final nos perjudica mucho y nos hace subir de peso. Les platico un poco sobre mi experiencia de mi relación con la comida....

 

Siento que hay un tema muy importante que tocar y no se habla de el y este es el de TRASTORNOS ALIMENTICIOS. estos incluye:

Anorexia nerviosa: el depravarte de comida por completo

Bulimia nerviosa: el comer compulsivamente y después vomitarlo todo

Comer compulsivamente

Bulimia y Anorexia purgatoria: el deprivarte de comida y cuando comes algo purgarlo usando laxantes o vomitando.

 

Los desordenes alimenticios están conectados con las emociones de una persona, algún trauma, baja auto estima o simplemente tener una idea equivocada de lo que debe ser un cuerpo "perfecto".

 

De mi edad 13-17 yo estuve lidiando con trastornos alimenticios (tengo ahora 23) esto fue a causa de un trauma en mi vida y de mi baja auto estima. Una mezcla de muchas cosas y mi manera de lidiar con ello fue por medio de la comida. Fui a terapia y todo para librarme de esta enfermedad tan horrenda.

 

Me sane de mis desordenes alimenticios donde ya no vomitaba, no me purgaba y no me privaba de comida al punto de ser anoréxica. Tenia un peso normal, hacia ejercicio y por afuera todo parecía como que estaba bien y si estaba bien  pero mentalmente mi relación con la comida no era una saludable. Siempre he sido una persona que me gusta estar delgada. Yo llevaba un estilo de vida muy destructivo a mi cuerpo. Entre semana me restringía de calorías, llegaba el fin de semana y como mi cuerpo estaba mal nutrido tenia mucho antojo de azúcar (este caso el vino) y después de unas copas ya me valía "cuidarme" y me comía lo que quería. Estaba en un peso normal pero nunca podía llegar a mi peso ideal. Sentía que siempre iba a tener que estar así y que el poder comer SIN LIMITES no existía.

 

Que me ayudo a mi perder peso en una dieta RAW VEGAN?


 
Disfrutando 2 litros de jugo verde!! 


1. Quitarme el alcohol por completo: Tu cuerpo convierte el alcohol en azúcar que es muy difícil para tu cuerpo digerir. Lo que tu cuerpo no alcanza a digerir se queda guardado como grasa. El alcohol hincha demasiado haciéndote retener muchos líquidos y también afecta tu sistema digestivo haciéndolo mas lento. El alcohol deshidrata muchísimo y crea muchos ácidos en tu cuerpo. El estar hidratado es un factor muy grande en perder peso esto significa tomar agua y comer alimentos altos en contenido de agua.

2. Quitarme el PAN Y HARINAS PROCESADAS POR COMPLETO: El único pan que deberías comer es el pan germinado. Pan integral y cualquier otro pan no te aportan con NI UN BENEFICIO NUTRICIONAL!! Lo único que hace el pan y las harinas es inflamar tu estomago. Las harinas son muy bajas en fibras por lo cual se quedan estancadas en tu intestino, necesitas comida alta en fibra para mover y sacar estos alimentos de tu sistema.

 

3. QUITARME TODA PROTEINA DE ANIMAL POR COMPLETO: El problema con la proteína de animal es que es muy alta en grasa. Un pedazo de carne te va aportar con muy pocos beneficios nutricionales (después de cocinarnos aun menos por que en el proceso de cocción se pierden mas de 80% de los nutrientes) y lo que mas te va aportar el grasa.

 

 

4. COMER MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS CRUDAS! Por que CRUDAS?! Las frutas y verduras son naturalmente altas en contenido de agua, fibra, vitaminas y minerales y  son MUY BAJAS EN GRASA. Si tu alimentación es alta en agua, fibra vitaminas y baja en grasa no hay por que no bajar de peso. Tiene muchísimo sentido!!

 

Si no estas dispuesto a dejar estos alimentos la mejor manera para perder peso es incorporando todas las frutas y verduras crudas que puedas a tu dieta. Empieza con una o dos comidas RAW.

 

Desayuno: Licuado de frutas y verduras

Comida: Fruta y ensalada

Cena: ensalada y tu cena cocida normal.

 

Al encontrar esta manera de comer donde NO HAY LIMITES encontré la manera perfecta de comer y tener mi peso ideal, vi resultados en los primeros meses. En el primer mes baje aproximadamente 5 libras!  

 

Este es uno de tantos beneficios de comer de esta manera. Si estas buscando bajar de peso y estas harto de hacer tantas dietas y de privarte de comida y calorías te recomiendo pruebes comer de esta manera. Vas a bajar de peso, tendrás mas energía para hacer ejercicio, te sentirás mejor contigo mismo y elevaras tu auto estima. Es muy importante tener un auto estima saludable para poder conquistar lo que mas queremos en este mundo!

 
Yo hago 100 sentadillas al día sin falta! 

Espero que les haya ayudado leer sobre mi experiencia.

 

Que Dios los bendiga mucho a todos!

 

Nos vemos a la próxima!!

 

Ravwana

5 comentarios:

  1. gracias!!!! estoy en proceso de convertirme en raw, y necesito bajar de peso... que sabes de la lactancia materna siendo raw? me puedes aconsejar? un beso desde argentina

    ResponderEliminar
  2. acabo de descubrir tu blog y no puedo parar de leerlo, soy vegana y quiero incluir mas comida cruda en mi dieta. mi meta llegar a comer al menos 75% crudo, llevo unos dias y ha sido genial!! sobre todo para mantener mi ansiedad a raya cosa que se me hacia muy dificil, como bulimica en recuperacion (por ahora) agradezco que hables tan sinceramente y espero poder seguir leyendote.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! hace 3 dias comence la desintoxicacion! me encanta, yo queria saber si esto puede influir para quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  4. HOLA YO QUISIERA BAJAR DE PESO ESPECIALMENTE MI BARRIGA SE ME HINCHA MUCHO, SI PORFAVOR PUEDES PONER UNA DIETA DE DIA A DIA PARA SABER QUE REALMENTE COMER, GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. me podras dar bien la receta para bajar de peso plis

    ResponderEliminar